Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! WebSite BIGtheme.NET In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today

Historia del club

Ene 21 2016
Valora este artículo
(3 votos)

Nacimiento del club

En el año 1938, gracias a un grupo de estudiantes del Colegio Mayor de San Bartolomé, se creó el club con dos nombres; Unión Juventud y Unión Bogotá, para luego decidirse en el año 1937 por el nombre Juventud Bogotana.

¿De dónde surge el nombre “Millonarios”?

En el año 1939, el equipo era conocido con el nombre de “Deportivo Independiente”, pero gracias a Luis Camacho Montoya; director de la sección deportiva de El Tiempo, el equipo quedó apodado como “Los Millonarios”, luego de las fuertes críticas que lanzó hacia los directivos por querer mantener al equipo con sus contrataciones extranjeras y nacionales; lo que requería de bastante dinero.

Gracias a este apodo, las personas empezaron a llamar al equipo como “Los Millonarios” y se olvidaron del anterior nombre del club.

Fundación Oficial del equipo

Fue en 1946 cuando se constituyó de forma legal al Club Deportivo Los Millonarios, bajo la presidencia de Alfonso Senior Quevedo, quien con grandes gestiones en el equipo y en el futbol nacional llevó a Millonarios en el año de 1948 a participar por primera vez de forma profesional en el Futbol Colombiano, siendo el equipo más goleador del campeonato, y dando inicio; un año después, a lo que se conoce como la “Época del Dorado” del futbol Colombiano.

Época del “Dorado”

En 1949 Millonarios trajo a Colombia a los mejores jugadores extranjeros del momento, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano y Néstor Raúl Rossi.

Surge el apodo “Ballet Azul”, debido a las estrellas del club y la calidad de juego que tenía el equipo.

Gracias a esto, obtienen el primer título, y luego el tricampeonato (1951, 1952 y 1953).

El mejor equipo del Mundo

Entre 1951 y 1952 Millonarios es considerado el mejor equipo del mundo.

En estos años Millonarios visitó varios países, consiguió la primera victoria colombiana en canchas europeas, jugó la final del torneo internacional de las bodas de Oro frente al Real Madrid, en donde el equipo azul ganó 4 – 2.

Luego de esto, se realizó la “revancha” en Bogotá, en donde Millonarios ganó de nuevo con un marcador de 2-1.

4 títulos nuevos

En los años 1959, 1961, 1962 y 1963 Millonarios se coronó campeón del campeonato gracias a su Director Técnico; el Doctor Gabriel Ochoa Uribe, el cuál ha ganado más títulos con Millonarios siendo jugador y luego técnico.

1970 – 1989

En estos años Millonarios consigue nuevos títulos, el Décimo en 1972 siendo el primero de la liga durante todo el año, en 1978 ganó la Estrella Número 11 venciendo a Santa Fe 3 -1, en 1987 luego de vencer al Junior de Barranquilla en Bogotá logra su Estrella 12 y en el año 1988 llega la Estrella 13 para el equipo, luego del empate entre Santa Fe y Nacional en Bogotá, siendo Millonarios campeón gracias la diferencia de goles a favor y de lograr el record de 26 fechas sin perder en el campeonato.

Otras Copas

En el año 2001 Millonarios gana la Copa Merconorte al vencer al Emelec de Ecuador en definición por penaltis.

En el año 2011 logra la Tercera Copa Colombia (llamada para ese entonces Copa Postobón), el 27 de Octubre en el Estadio El Campín tras vencer al Boyacá Chicó.

Día inolvidable para el Hincha Embajador

Luego de varios años de espera; el 16 de Diciembre de 2012, tras la definición por penaltis, Millonarios consigue su tan anhelada estrella 14, gracias a Luis Delgado, quien se coronó como figura y héroe del equipo tras atajar el penalti que llevó a Millonarios a ser campeón una vez más.